La cantidad supera notablemente a la lograda el año pasado

El Canal de Panamá alcanzó un nuevo récord tras lograr las 442,1 millones de toneladas transitadas por dicha vía acuática al final del cierre del año fiscal 2018. Esta cantidad superó en un 9,5% a la registrada en el mismo período del 2017, lo cual demuestra un notable crecimiento en las actividades económicas que promueve el tránsito de barcos en esta área del país.

La ampliación del canal es una de las principales características que han ayudado a que el tránsito acuático se incremente por esta vía, en donde ahora además de los conocidos portacontenedores, pueden transitar al mismo tiempo buques de gas licuado de petróleo, de gas licuado natural, portavehículos y demás barcos que transportan productos que acrecentan la economía panameña.

“El Canal de Panamá sigue superando nuestras expectativas, reforzando cada vez más la importancia de la ampliación de la vía interoceánica y su impacto en el comercio marítimo mundial. Esto se debe al esfuerzo de todos nuestros colaboradores que han hecho de este un año extraordinario”, dijo el administrador del canal, Jorge Luis Quijano.

Fuente: www.prensa.com